Ministro Salud presenta plan estratégico nacional para 2030 

La Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), de la mano de la Embajada de Suiza en República Dominicana, llevó a cabo el evento THINK HEALTH 2023, con la participación de expertos locales e internacionales de los sectores público/privado.

En el foro cuyo objetivo es potencializar los diálogos nacionales para exponer y analizar retos y oportunidades del país en la industria médica, bajo un marco de innovación y desarrollo constante, característico de la CCTDS, participó el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera quien presentó la conferencia “Innovación: plan estratégico nacional de salud 2030”.

Durante su intervención el doctor Rivera manifestó que este plan gira en cuatro pilares fundamentales que son la gobernabilidad y gobernanza, economía y financiamiento, gestión ambiental de riesgo e inclusión social.

El funcionario hizo un recuento de las acciones que ha ejecutado el Estado para garantizar la salud para todos.

Adelantó que dentro de los próximos pasos que tienen previstos están: la creación de ciudades sanitarias, red de trauma, red maternoinfantil, red de oncología, red de salud mental, centros de salud UNAP, nódulos de hemocentro, unidades cardiometabólicas y centros de salud vial. 

“Esta red es lo que nosotros tenemos como proyecto y está presupuestado por el Estado para los próximos años”, agregó.

En el evento participó además, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, ingeniero Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Magdalena Rathe, presidenta de la Fundación Plenitud, entre otras personalidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad