El ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, participó este jueves en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmó el compromiso de la República Dominicana con la prevención de las enfermedades no transmisibles, el fortalecimiento de la salud mental y la reducción de la mortalidad prematura.
Durante su intervención, Atallah destacó que el país avanza en la implementación de políticas y programas integrales enfocados en la promoción de la salud y la prevención de factores de riesgo.
Principales iniciativas presentadas
Entre las acciones mencionadas por el ministro se encuentran:
- Programa “Más salud y esperanza de vida”, enmarcado en la Estrategia Hearts, orientado a la prevención y control de enfermedades cardiovasculares.
- Fortalecimiento de medidas para reducir el consumo de tabaco y alcohol, principales factores de riesgo en enfermedades crónicas.
- Políticas contra la obesidad infantil, junto con el fomento de la actividad física en la población.
- Integración de la salud mental en la atención primaria, garantizando un abordaje integral y accesible para toda la ciudadanía.
El ministro destacó “Nuestra meta es hacer un llamado a la acción colectiva para impulsar entornos saludables y la esperanza de vida de la población dominicana”.
fecha: