Ministro de Salud recibe vacuna Sinovac contra COVID-19

SANTIAGO. -El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recibió este sábado la primera dosis de vacuna contra COVID-19 Sinovac, en el puesto de vacunación de la Dirección Provincial, DPS III.

Dijo que la vacuna  procedente de China cumple con todos los estándares de calidad por lo que no existe riesgo de causar reacciones adversas que puedan dañar la salud.

"Queremos resaltar que esta vacuna es segura y que debemos agradecer a los chinos por este gesto de solidaridad con el pueblo dominicano", dijo.

Indicó que el biológico es seguro y confiable por lo que exhortó a la población a acudir a inocularse masivamente.

"Gracias a las medidas sanitarias implementadas por disposiciones del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la covid-19 controlada" dijo el funcionario.

El funcionario de Salud agregó que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener  un "control" y mejor abordaje del virus.

Precisó que en la actualidad el Ministerio de Salud Pública, dispone de siete millones de mascarillas para reforzar las medidas sanitarias contra la peligrosa infección.

Aseguró en esta ciudad, que el rebrote de contagios por coronavirus que se registró en algunas ciudades del país, luego de Semana Santa, está controlado fruto a los esfuerzos del gobierno, que ha ampliado los operativos para detectar la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad