Ministerio Salud llama a jóvenes acogerse a protocolos sanitarios

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud reiteró su llamado a los jóvenes a cumplir con los protocolos establecidos del uso obligatorio de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico, para evitar adquirir el Coronavirus y que pueda llegar a los adultos mayores que son más vulnerables.

Advirtió que los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, y agravarse y transmitir el virus a otros. Es por eso que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás.

La institución informó que un total de 10,962 menores de 20 años han sido afectados por la Covid-19 desde que inició la enfermedad en el país, esto según el boletín número 203 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI).

También  llamó la atención a la población y en especial a las personas de  mayor riesgo, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar contagiarse de la enfermedad.           

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad