Meds y BID Lab firman acuerdo para expandir atención primaria 

El director general del Centro de Atención Médica Ambulatoria (Meds), señor Daniel Espinal y la representante del Grupo BDI en el país, señora Katherina Falkner firmaron un convenio de colaboración para desarrollar una plataforma con tecnología de punta para la gestión de centros de salud dedicados a la atención primaria.

Durante el acto de firma del convenio el señor Espinal agradeció el apoyo del BDI Lab para el desarrollo de la iniciativa “Meds Atención Primaria Con Diagnóstico Predictivo”.

Explicó que el acuerdo incluye además de recursos financieros, cooperación técnica y acceso a tecnología en materia de diagnósticos ambulatorios, lo que permitirá dar el paso hacia el diagnóstico preventivo.

Destacó que la empresa que representa ha invertido en la incorporación y desarrollo de tecnología de punta con foco en su innovación permanente para una mejor atención de los pacientes.

“En línea con esto y contando con propiedad intelectual, MEDS se encuentra en procesos de implementación del primer sonógrafo portátil por inteligencia artificial aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)”, expresó.

De su lado, la señora Falkner resaltó la importancia de la iniciativa y manifestó su compromiso con el modelo el cual puede ser replicado en todo el país. “Este es un gran paso hacia una población más sana”. 

Sobre la plataforma 

Meds Atención Primaria Con Diagnóstico Predictivo fue desarrollada por el equipo de MEDS e implica inicialmente una inversión de US$2 millones de dólares a ser ejecutada en dos años.

Cuenta con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo BDI, BDI Lab, para la apertura de cinco nuevos centros dedicados a la asistencia oportuna en salud de poblaciones vulnerables del Gran Santo Domingo.

En su fase de lanzamiento la iniciativa estima beneficiar unas 250 mil personas a razón de aliviar la sobredemanda en las emergencias de hospitales públicos del país y priorizar el seguimiento a las patologías de pacientes que presentan condiciones crónicas para mejorar la estabilidad de sus condiciones de salud.

De igual forma permite dar continuidad informativa del usuario, lo que se traduce en ahorros significativos de tiempo y errores de tratamiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad