Médicos y SNS en desacuerdo por residencias médicas  

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, explicó que este martes que uno de los ejes centrales de su gestión son las residencias médicas, por lo que el gremio planteó al Ministerio de Salud Pública y al presidente Luis Abinader establecer residencias en distintas provincias del país.

En conversación con este medio, el gremialista aseguró que la propuesta fue del agrado del presidente Abinader y es uno de los temas que tratarán el próximo jueves en una reunión con el mandatario.

Sin embargo, explicó que el Servicio Nacional de Salud no está de acuerdo con aumentar plazas para residencias si no que busca reducirlas de más de 1,100 a 950, por falta de recursos, según explicó la entidad en una carta dirigida al Ministerio de Salud Pública.

El doctor Caba lamentó que no se reconozca la importancia de formar especialistas en las ciudades, a pesar de la sobrepoblación que presentan Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, las dos grandes ciudades donde se concentran la mayoría de los especialistas. Explicó que parte de los recursos que se destinan a contrarrestar la pandemia de la COVID-19 pueden utilizarse para estos fines, ya que la pandemia ha bajado su curso en el país. 

“Estamos proponiendo al presidente y al Ministerio de Salud Pública desarrollar especialidades en provincias que han presentado un crecimiento poblacional”, dijo.

De acuerdo con el doctor, con esta propuesta se busca mejorar la calidad de los servicios.

Noticia relacionada 

Pretenden establecer Residencias Médicas en 14 provincias del país 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad