Médicos vuelven a huelga nacional contra ARS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este jueves un paro nacional a todas las ARS por 48 horas

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del gremio, los médicos anunciaron que el miércoles 6 y jueves 7 de octubre sólo se atenderán las emergencias y pacientes críticos. 

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero aseguró que este nuevo llamado a huelga es una consecuencia de la forma en que el Ministerio de Trabajo ha tratado la lucha del gremio y la actitud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, que ha impedido que se resuelva la problemática. 

"Cabe destacar que hace más de un mes el CMD y las Sociedades Médicas aceptamos la propuesta económica que nos plantearon el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, pero que a pesar de esta actitud de elasticidad nuestra, el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL mantienen estancado las firmas del acuerdo y todos los días aplican  una nueva táctica dilatoria. No somos tan ilusos como para no darnos cuenta que juegan al tiempo", dijo. 

El gremialista agregó que han continuado las cancelaciones de médicos por parte del Ministerio de Salud Pública, así como agresiones por parte del Ministerio de Administración Pública y del Servicio Nacional de Salud, como es la eliminación gradual para que  el médico pierda el derecho  de recibir sus recursos por  productividad en algunos hospitales de Autogestión. 

"Nunca antes en las distintas luchas históricas del CMD se había planteado las paralizaciones simultáneas tanto del sector público como el privado, lo que generará una gran crisis sanitaria Hacemos un llamado al Presidente de la República licenciado Luis Abinader, para que intervenga en la solución de este conflicto; en aras de frenar esta gran crisis sanitaria a nivel nacional", dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad