Médicos van a huelga este lunes

SANTIAGO.-El llamado a paro para este lunes 14 en el Hospital Semma Santiago se mantiene, según informó el doctor Gilberto Tejada, presidente provincial Santiago del Colegio Médico Dominicano.

Según explicó Tejada  a este medio, la directiva del colegio en Santiago de los Caballeros se reunió con el doctor Francisco Espino, director del hospital, quien daría respuesta acerca de las cancelaciones y bajos salarios en el hospital, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.

Afirmó que en lo que va de año en el referido centro de salud han cancelado a más de diez médicos, incluyendo a una madre soltera sin darle sus prestaciones. Agregó que los médicos residentes que laboran en el hospital ganan hasta 16 mil pesos menos que quienes trabajan en otros centros.

Afirmó que el gremio defenderá a los médicos sin importar si trabajan en el sector público o privado, y la próxima semana habrá paro de labores en otro centro de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad