Médicos se actualizan sobre detección de adenoma

SANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse el Día Interamericano de la Endoscopia Digestiva, la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva realizaron el webinar   “Importancia de la Detención de Adenoma y cómo mejorarla” a cargo del doctor Fernando Contreras, gastroenterólogo-endoscopista.

La actividad contó con las palabras de bienvenida del doctor Asadur Jorge Tchekmedyian, presidente de la sociedad interamericana, y la doctora Alejandra Peña, pasada presidente de la sociedad dominicana.

En su ponencia, el doctor Contreras explicó  que el cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común a nivel mundial, y es la tercera causa de muerte en mujeres y la segunda en mujeres, además las personas tienen entre un 4 a un 7 por ciento de riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Destacó la importancia del escrutinio de este cáncer, ya que en este tipo de cáncer se presentan lesiones precancerosas que si se detectan y se eliminan también se elimina la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

 Agregó que para mejorar la colonoscopía es necesario revisar los procesos, con énfasis en la educación, equipo, limpieza del colon, métodos de inserción, calidad de la inspección y auditar los procedimientos.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom y se transmitió vía el canal de YouTube de la sociedad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad