Médicos rinden tributo al doctor Eros Cruz Sánchez

El Colegio Médico Dominicano rindió esta tarde un  tributo a la memoria del doctor  Eros Cruz Sánchez, pasado presidente de la Agrupación Médica Dominicana (1970-1971) y Maestro de la Medicina Dominicana, quien falleció este sábado 3 de septiembre, a los 85 años.

El presidente del colegio, doctor Senén Caba, encabezó la guardia de honor en el acto de cuerpo presente del respetado ortopeda y gremialista Cruz Sánchez.

En el acto estuvo presente la familia del doctor, encabezada por su viuda, Adalgisa Oliver, quien agradeció el gesto del CMD.

Los restos del  gremialista fueron velados en horas de la mañana, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibieron la guardia de honor en el Salón Pasados de la sede colegial, donde el doctor Senén Caba, destacó el gran sentido humanista del profesional de la medicina exhibido frente a sus pacientes en el hospital Dr. Darío Contreras. Recordó que sobre sus hombros recayó dar inicio a los primeros programas de residencias médicas, por donde han pasado miles de especialistas en  ortopedia y traumatología.

“Hoy nos toca despedir al doctor Eros Cruz Sánchez, quien presidió la antigua Agrupación Médica Dominicana en tiempos difíciles de desarrollo social”, expresó Caba, quien junto a los doctores Tito Suero, Freddis Reyes y José Peña montaron la primera guardia de honor.

La segunda guardia de honor estuvo encabezada por los doctores Fernando Fernández, Ángel Mateo Gil, Sergio Reyes y Génesis De León.

La tercera ronda estuvo precedida por la doctora Amarilis Herrera, pasada presidenta del CMD, Mery Hernández, Bienvenido Peña y Guillermo García Lorenzo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad