Médicos residentes ganan competencia internacional de Cardiología

SANTO DOMINGO.-Tres médicos residentes de cardiología de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), ganaron por primera vez la competencia internacional organizada por el Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés), durante su congreso científico anual.

Según informó el centro de salud, los doctores Carlos Martínez Suarez, Jenniffer Mateo Soto y Pamela Piña Santana, fueron escogidos como representantes del país por obtener las notas más altas en el examen In-Training que imparte el ACC todos los años a los médicos residentes de Estados Unidos y selectos países, entre los cuales se encuentra la República Dominicana, único país de Latinoamérica. 

“Esto no solo estimula a todos los médicos residentes de cardiología del país, también coloca el nombre de la educación cardiovascular de la nación en la palestra internacional”, dijo el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular.

La competencia, que en sus inicios solo era para médicos residentes de Estados Unidos, fue extendida a otros países, en esta ocasión junto a Dominicana fueron invitados Singapur, Italia, Pakistán, China y Malasia.

En esta actividad académica se presentaron imágenes de pruebas cardiovasculares y se realizaron preguntas de conocimiento clínico de cardiología lideradas por un foro de profesores norteamericanos y los residentes tenían que responder en un tiempo límite.

La competencia fue transmitida en el congreso científico del Colegio Americano de Cardiología. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad