Médicos reciben pago tras varios meses sin cobrar

SANTO DOMINGO. - El doctor Santos Ramírez valoró la disposición del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama de pagar cinco de los 6 meses de sueldo atrasados a los médicos que laboran en la Unidad de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) .

Se recuerda que esta disposición del doctor Lama surge luego de varias denuncias de los  galenos de que desde julio que iniciaron sus labores no cobraban.

El doctor Ramírez recordó que en este mes de diciembre vence el contrato de estos médicos con el SNS. 

En tal sentido, consideró que después de trabajar varios meses sin cobrar, deberían ser fijados y nombrados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), para trabajar en unidades de cuidados intensivos de covid-19.

“Tenemos que ser justos en decir que esta deuda no la originó esta gestión del doctor Lama sino la gestión del gobierno pasada del SNS, quien contrató y no pagó a estos héroes que arriesgaron sus vidas”, añadió.

Asimismo, resaltó la necesidad de que sean unificados los salarios de los hospitales de autogestión en la Vega, Prof. Juan Bosch y Vinicio Calventi. 

“Esta herencia al SNS es lamentable y más con esta crisis económica, pero la de los médicos no tiene igual. Esperamos que el doctor Lama haga justicia con estos médicos que les recortaron sus salarios. Pues en él están depositadas todas las confianzas de estos médicos. Pues del gremio solo tienen promesas”, puntualizó.

Noticia Relacionada

Médicos denuncian tienen cinco meses sin cobrar

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad