Médicos rechazan ARS asuman medicamentos alto costo para cáncer

La Sociedad Dominicana de Oncología denunció este jueves las intenciones del Ministerio de Salud Pública de ceder la entrega de medicamentos de alto costo de pacientes con cáncer a las Administradoras de Riesgos de Salud.

El doctor Miguel Monanci, presidente de la sociedad, dijo que las autoridades firmaron un acuerdo con las aseguradoras sin consultar dicha sociedad médica.

De acuerdo con el doctor, con esta disposición que prepara el ministerio, las ARS se convertirían en juez y parte del sistema de salud en el área oncológica.

“Este es un acuerdo de aposento”, dijo el doctor y aseguró que las sociedades médicas relacionadas con la oncología deben ser consultadas en estos temas, para garantizar que los medicamentos que reciban los pacientes sean de calidad.

“Las sociedades médicas juegan un rol  y dentro de eso está el defender a nuestros pacientes, por lo que este plan sin el debido conocimiento de la sociedad empeorará el panorama de los pacientes con cáncer”, dijo.

Durante una rueda de prensa en la sede de la sociedad, el doctor llamó a los pacientes con cáncer y sus familiares a unirse a la lucha contra la disposición de Salud Pública de entregar los fármacos de sus tratamientos a las ARS.

Además, el profesional aseguró que muchos pacientes han empeorado su salud, ya que llevan meses esperando sus medicamentos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad