Médicos pretenden entregar documento al Congreso tras marcha de hoy

El Colegio Médico Dominicano y la Coalición por una Seguridad Social Digna reiteraron este martes su llamado a la Marcha Nacional, que partirá desde la sede del gremio médica hacia el Congreso Nacional, desde las 9:00 de la mañana.

Durante una rueda de prensa en la sede colegio, su presidente el doctor Senén Caba también ratificó el paro de los servicios médicos a nivel público y privado por 24 horas este 30 de noviembre, exceptuando las emergencias y atención a pacientes críticos.

El doctor recordó que con esta marcha demandan una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad y pensiones dignas. Así como la eliminación de las ARS y las AFP.

Dijo que llevarán un documento para presentarlo a los congresistas.

Entre las organizaciones que respaldan la marcha está el Colegio de Bioanalistas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeras y la Alianza por el Derecho a la Salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad