Médicos persisten en lucha por modificar sus honorarios

SANTO DOMINGO.- La doctora Miguelina Pichardo,  presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu), informó que la entidad reiniciará las negociaciones que años antes iniciaron con las  Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) para modificar sus tarifas.

La doctora Pichardo explicó que previo a la pandemia la directiva de la sociedad hizo acercamientos con las ARS principales donde entregaron su propuesta de tarifario, cartera de servicios y perfil de competencias, sin embargo, hasta la fecha no han tenido aún no han tenido respuestas.

Destacó que con la pandemia ha quedado de manifiesto la importancia de la función del médico intensivista en la atención de un paciente crítico, por lo cual no dejaran pasar por alto ni perder la oportunidad de ser tomados en cuenta, “seguiremos denunciando la falta de respeto, porque ya es considerada una falta de respeto hacia nosotros y nuestro trabajo”.

“Nosotros como intensivistas damos seguimiento de 24 horas al paciente estando en la unidad, no hacemos pase de visita por ende los honorarios de los médicos intensivistas no pueden ser considerados igual que los demás profesionales”, dijo

Explicó que los médicos intensivistas realizan otros procedimientos en la UCI que no están contemplados ni incluidos en el tarifario ni tampoco son pagados. “Por años tenemos haciendo ciertos procedimientos como intubaciones y reanimaciones gratuitamente a los pacientes o por un monto bajo que tiene contemplados algunas ARS”.

La especialista exigió que los intensivistas sean considerados de acuerdo a su funciones y su trabajo en la nueva negociación entre las ARS, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Se recuerda que la entidad se pronunció previamente en virtud de que con el nuevo acuerdo que se firmó entre el CMD y las ARS ningunos de los procedimientos de cuidados intensivos fueron contemplados, ni tampoco la reforma de sus honorarios.

Noticia relacionada 

Intensivistas manifiestan inconformidad por no ser beneficiados en acuerdos

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad