Médicos pensionados reiteran incumplimiento acuerdo sobre pensiones 100%

La presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados y Jubilados, doctora Ada Valdez, dijo que los miembros de dicha entidad sufren engaños y maltratos.

Durante las actividades por el Día del Adulto Mayor, la doctora dijo que las autoridades no han reconocido los acuerdos entre el Colegio Médico y el Gobierno.

“La dificultad para reconocer y respetar nuestros derechos a pensionarnos con dignidad, violando los acuerdos entre el gobierno dominicano y el Colegio Médico Dominicano (CMD), como es el caso de pensionarse con el 100% del salario,  más los incentivos por antigüedad. También el pago por distancia, docencia como se establece en la Ley 414-98”, sostuvo.

En su informe anual, otro de los puntos a que se refirió tiene que ver con llevar a 50 mil pesos a todos los médicos que estén por debajo del citado monto. Refirió que  faltan 80 médicos pensionados –según el acuerdo con el Gobierno- para ser beneficiados.

“Todo esto contribuye a las violaciones de  las leyes que están para protegernos, por las autoridades que manejan dichas instituciones”, dijo.

Agregó que los médicos jubilados son incluidos de forma obligatoria al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con un descuento de un 6.4% deducidos de las pensiones de los médicos en retiro.

Aseguró que Senasa  le entrega un carnet que en la mayoría de los centros de salud no lo aceptan, por tener una cobertura muy baja sin medicamentos ni procedimientos de alto costos, a los fines de enfrentar las enfermedades catastróficas”.

Informó sobre el apoyo otorgado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor  Senén Caba y su Junta Directiva Nacional, para que la Sociedad de Médicos  Pensionados pueda obtener y operar dentro de una oficina más confortable para la atención de los médicos pensionados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad