Médicos paralizarán clínicas privadas del Sur

El Colegio Médico Dominicano, asociaciones del sector salud y civil realizaron este miércoles su marcha contra las ARS y AFP en Azua y la Región Sur.

El presidente del colegio, doctor Senén Caba, dijo que la marcha superó las expectativas de participación.

La exigencia fundamental es el fin de las ARS y las AFP y el establecimiento de un sistema de seguridad social que dignifique a la población, a los profesionales y trabajadores del sector, y a los servicios de salud tanto públicos como privados.

El doctor Senén Caba anunció que los días 07 y 08 de noviembre habrá paro en los centros privados de toda la Región Sur y que solo se atenderán las emergencias y pacientes en cuidados críticos.

Por último se anunció la gran marcha nacional que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo y se exhortó a todo el pueblo dominicano a sumarse a esta lucha que busca lograr una reforma integral a la ley de Seguridad Social, para que la salud y las pensiones dignas sean un derecho como lo establece  nuestra Constitución

La actividad contó con el apoyo de la Federación de Afiliados a la Seguridad Social, la Coalición por la Seguridad Social Digna, los gremios de enfermería, odontología, laboratoristas y bioanalistas, psicólogos, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad