Médicos paralizan labores por 48 horas ante incumplimiento de autoridades

SANTO DOMINGO.-Las regionales del Distrito y del Gran Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano anunciaron un paro de labores por 48 horas en el hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella.

Según informaron los doctores Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito y Joel Campusano, presidente de la Provincia, el paro inició este martes, a las 8:00 de la mañana y termina el jueves, a la misma hora.

Los gremialistas explicaron que el paro se debe al incumplimiento del acuerdo pautado en la asamblea realizada en el 12 de enero, en la cual se le dio un plazo de 60 días laborables a la dirección del centro de salud para que contrate médicos, anestesiólogos, pediatras y ginecólogos, petición que continua sin respuesta.

Aseguraron que también habían demandado la reparación del quirófano, sala de parto y el equipamiento de los mismos, así como la división de la Emergencia, que hasta el momento permanecen juntas, pediatría, medicina interna y ginecología, aun con la pandemia.

Demandaron la continuidad del hospital que lleva 6 años en construcción y aún no termina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad