Médicos marcharán hoy contra ARS y AFP (VIDEO)

El Colegio Médico Dominicano, en conjunto con otras organizaciones de salud y sociales, reiteró la marcha hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social, a realizarse este miércoles, saliendo a las 10:00 de la mañana.

El presidente del gremio, doctor Senén Caba, dijo que médicos de diferentes hospitales y clínicas de todo el país asistirán a esta marcha en la que recorrerán las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y Tiradentes, hasta terminar frente al edificio del consejo.

Reiteró que con esta marcha exigen el fin de las ARS y las AFP, por considerar que el modelo actual es negador del derecho a la salud y pensiones dignas.

Además, el doctor afirmó que las Administradoras de Riesgos de Salud han violado los acuerdos firmados con los médicos, en los que se contempla entrega de códigos, aumento de tarifarios, entre otras reivindicaciones.

Ver video aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad