Médicos marcharán hacia el palacio exigiendo respuesta del Gobierno

La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) recibió  de los médicos reunidos en asamblea nacional, plenos poderes para realizar una marcha hacia al Palacio Nacional.

La protesta pacífica se llevará a cabo con el objetivo de que el Gobierno escuche los reclamos que el gremio ha venido exigiendo en el transcurso del presente año  contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En el encuentro realizado la tarde de ayer miércoles en el Salón Dr. Manuel Durán Bracho del CMD, se contempló dentro de las medidas a tomar un paro de labores a nivel nacional, el presidente del Colegio Médico Dominicano expresó que; “decidimos realizar dos actividades trascendentales, paros nacionales y también una marcha hacia el Palacio Nacional, ante el engaño, la insensatez , la estrategia , la situación bochornosa de ponernos de mojiganga durante meses”.

“El Gobierno se comprometió a revalorar, no solamente las tarifas de los médicos sino también los catálogos de los medicamentos, nos pusieron de mojiganga el 15 de marzo”, señaló.

Al concluir la asamblea general convocada por el presidente de la entidad, doctor Senén Caba, como consecuencia del cese de las conversaciones que se venían celebrando con el Comité de Tarifarios, expresaron que dicha marcha hacia el Palacio Nacional será el próximo miércoles 28 de junio 2023.

Se recuerda que el pasado 14 de junio 2023, el Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que luego de más de 14 reuniones entre las autoridades competentes han sido detenidas las conversaciones acerca de honorarios y tarifas debido a la falta de respuestas para llegar a algún acuerdo que satisficiera las demandas de los médicos. 

Noticias relacionadas:

Colegio Médico rompe diálogo con Comité de Honorarios

Tras suspensión diálogo Colegio Médico convoca miembros a Asamblea General

CMD hará hoy asamblea general para reanudar plan de lucha

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad