Médicos mantienen lucha legal contra cámaras en quirófanos 

El doctor Quirvio Colón Díaz, cirujano del Hospital Luis L. Bogaert (HLLB) de Mao, Valverde, reiteró su firme oposición a la instalación de cámaras en el quirófano del hospital, las cuales considera una violación de la Constitución y las leyes, afectando tanto a médicos como a pacientes.

De acuerdo al doctor Colón Díaz, estas acciones están creando una percepción errónea de los médicos como "vándalos que destruyen la cosa pública", lo cual, a su juicio, perjudica la reputación y la ética de los profesionales de la salud.

En su declaración, el doctor Colón Díaz señalo que la colocación de cámaras en áreas íntimas dentro de los hospitales,ademas de ser una invasión a la privacidad y una violación a los principios éticos que rigen la medicina, genera una mayor tensión y estrés entre el personal médico.

El especialista dejó claro que la protesta no responde a intereses personales, políticos ni gremiales, sino a la defensa de los derechos fundamentales de privacidad e integridad profesional. 

“Nuestro reclamo no tiene nada que ver con egos personales, ni partidismos políticos, ni corrientes gremiales, se trata de exigir el respeto a la intimidad y la ética”, expresó.

En este contexto, los médicos del HLLB han recurrido a la vía legal, citando a las autoridades de salud para una audiencia en la Fiscalía de Valverde, que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre a las 10:00 a.m.

Las autoridades citadas incluyen al doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; al doctor Ramón Rodríguez, y al doctor Newton Solano, Director del Hospital Luis L. Bogaert. 

Con estas acciones los cirujanos buscan que se revisen las medidas implementadas y se respeten los derechos fundamentales de todos los involucrados en la atención de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad