Médicos llevarán lucha contra ARS  a los tribunales

El Colegio Médico Dominicano informó este martes que someterá un Recurso de Amparo Constitucional ante las violaciones de las ARS de la Ley 87-01, sobre todo en el artículo 173, párrafo III, que les impide la facultad para otorgar códigos a los prestadores de servicios de salud.

Según explicó el presidente del gremio, doctor Senén Caba, estas violaciones han contado con la complicidad del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Informó que están elaborando un sometimiento del Consejo Nacional de Seguridad Social ante los tribunales por su “complicidad” en la violación del artículo 129 de dicha ley, “que mutiló  el antiguo Plan Básico de Salud, cambiándolo por otro mucho más reducido, con lo que se conculcó el derecho de la población a tener acceso a una canasta que cubriera todas y cada una de las intervenciones y sus respectivos tratamientos”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad