Médicos iniciarán plan de lucha por retrasos en pagos (VIDEO)

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano denunció este lunes que médicos llevan alrededor de cinco meses sin recibir el pago por la labor que realizan. 

El presidente del colegio, doctor Senén Caba aseguró que existe un tendencia a querer negar todos los derechos adquiridos por el gremio mediante luchas.

“No hay ministerio, no hay ley que esté por encima de los derechos inalienables de un conglomerado como el de los médicos, que lo han dado todo”, dijo. 

Aseguró que el gremio apoyará a los médicos que están en esta situación, mediante piquetes y otras formas de lucha. 

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor Juan Pablo Lagos, presidente de la Regional Distrito, aseguró que los médicos que trabajan en el Centro Médico de Amistad Dominico Japonesa (Cemadoja) no reciben el pago por productividad desde septiembre del año pasado. 

El doctor Lagos explicó que la respuesta que le da el Servicio Nacional de Salud a los médicos es que el pago es competencia del Ministerio de Administración Pública mientras que la referida entidad no procede con el pago. 

De acuerdo con los médicos, la situación de los médicos que laboran en este y otros centros, más de 25, es responsabilidad del titular del Ministerio de Administración Pública, licenciado Darío Castillo Lugo. 

Video aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad