Médicos familiares respaldan al CMD, piden Gobierno adquiera vacunas con mayor cobertura

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) respaldó la petición del Colegio Médico Dominicano para que las autoridades adquieran vacunas contra COVID-19 con mayor cobertura.

En un documento de prensa, la presidenta de la sociedad, doctora Francisca Moronta, expresó que el Gobierno debe realizar esfuerzos para adquirir las vacunas como las que producen Pfizer y Moderna, las cuales tienen eficacia de un 94 a 95 por ciento, además de pocos efectos secundarios.

“Si el Gobierno tiene limitaciones logísticas y económicas, la Sociedad de Médicos Familiares no se opone a que la población reciba otros tipos de vacunas con menor cobertura (62% a 70%) como lo representa la vacuna de AstraZeneca”, manifestó la directiva de la sociedad.

Sin embargo, la entidad afirmó que si el personal sanitario será el primer grupo en recibir la vacuna es “correcto” que se utilice una vacuna con mayor protección, ya que se expone todos los días al virus.

La sociedad hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que haga “el mejor de los esfuerzos para obtener las vacunas de Pfizer y Moderna”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad