Médicos familiares reciben entrenamiento en electrocardiograma

SANTO DOMINGO.- Como parte de su programa de educación médica continua para sus miembros, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) realizó el Taller de Electrocardiograma, los días 10,11 y 12 de diciembre.

El entrenamiento estuvo a cargo de la doctora Laiden Suárez Fuster, cardióloga, electrofisióloga e intervencionista.

Las palabras de apertura del taller estuvieron a cargo de la doctora Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad, quien describió este como un “manjar”   dicho entrenamiento.

Durante el taller, la doctora destacó que es importante que los médicos familiares tengan conocimiento sobre electrocardiograma, ya que la cardiopatía isquémica es la principal causante de muertes en el mundo, con más de 8 millones de defunciones en 2015 por esta causa.

Explicó que el electrocardiograma es un registro gráfico de los potenciales eléctricos que produce el corazón, obtenidos desde la superficie corporal a través de un electrocardiógrafo.

La especialista también compartió con los médicos conceptos como derivaciones electrocardiográficas o aquellos puntos de contacto entre el electrocardiógrafo y la superficie del paciente, por donde se captan los potenciales eléctricos generados por el corazón, y que pueden ser de extremidades y precordiales.

La doctora Suárez Fuster compartió con los médicos cómo “leer” un electrocardiograma.

El entrenamiento terminó este sábado 12 de diciembre y se realizó a través de Zoom.      

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad