Médicos familiares realizan operativo

SANTO DOMINGO.-Médicos de la residencia familiar y comunitaria del hospital Dr. Vinicio Calventi, realizaron un operativo médico  en Los Alcarrizos.

El doctor Ignacio de los Santos, quien estuvo a su cargo el operativo de salud en coordinación con otros médicos, dijo que este operativo busca fortalecer la atención primaria en materia de salud a favor de aquellas personas de escasos recursos económicos.

Explicó  que este operativo médico comunitario tiene como finalidad  llevar soluciones de salud a distintas personas debido a complicaciones de salud, edad y otras  condiciones de salud,  es imposible visitar  hospitales centro de salud.

Detalló que en esta ocasión más de setenta personas entre envejecientes, mujeres  embarazadas, niños y adultos, fueron examinados por el equipo de profesionales de la medicina comunitaria.

De Los Santos, dijo que otro operativo similar se llevó a efecto en el municipio de Pedro Brand, agradeció el apoyo del doctor José Ulises Pichardo Jiménez, director  del hospital Dr. Vinicio Calventi.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad