Médicos exigen mayor inversión en salud

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano respaldó este domingo la marcha convocada por la Coalición por la Seguridad Social Digna en el Día del Trabajo, en reclamo de la firma de un pacto social y político por la Salud que llene las expectativas de los médicos y el personal de salud.

El gremio también exigió una mayor inversión en gasto en salud, así como la eliminación de las AFP y ARS del sistema tanto financiero como de salud.

Al finalizar el recorrido que partió del parque Enriquillo hasta el parque Mauricio Báez, el presidente del colegio, doctor Senén Caba, dijo que los salarios se han devaluado en más de un 167 por ciento mientras que la indexación sólo llega a un 2% por ciento. “Estamos aquí para demandar más empleos y mejor remuneración para los trabajadores, los cuales reciben menos de 15 mil pesos”.

“Es violencia que trabajadores con dinero depositado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) suframos carencias mientras que los banqueros se hacen más ricos con nuestro trabajo”, expresaron los convocantes.

Los trabajadores reclamaron además, dignificar las condiciones laborales y salariales tanto para maestros, médicos y trabajadores. Asimismo, la transformación de la Ley 87-01 sometida al  Congreso Nacional por diversas organizaciones sociales.

“Exigimos que se cumpla la ley que consigna para los próximos años un 5 % del PIB al sector salud. Rechazamos la política elitista a todos los niveles que encarece y privatiza los servicios de salud, aumenta el gasto de bolsillos de las familias, se abandonan los hospitales públicos, mientras se le ofrece créditos y facilidades a la medicina privada”, refirieron.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad