Icono del sitio DiarioSalud.do

Médicos dominicanos logran importante acreditación del American College of Cardiology

Spread the love

Tres jóvenes médicos dominicanos obtuvieron recientemente la certificación Cardiovascular Knowledge Examination (CCKE) del American College of Cardiology (ACC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en los únicos especialistas del país con esta acreditación.

Los doctores Crystal Mancebo, Laura Gómez y Francisco Mañán, formados en los Centros de Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), aprobaron este examen internacional diseñado para evaluar conocimientos clínicos avanzados y criterio médico en enfermedades cardiovasculares para especialistas formados fuera de los Estados Unidos. Esta certificación equivale al examen administrado a los graduados en ese país, el American Board of Cardiovascular Diseases.

Este logro se suma a una trayectoria de formación altamente estructurada dentro del centro, donde los doctores Larissa Romero, Edisson Félix, Sergio Badillo, Seledonia Martínez, Janissa Holguín, Elvis Rivera, Federico Campos, Pamela Piña, Gloria Hermón y Crystal Mancebo, especialistas formados y/o asociados a la institución, también cuentan desde hace varios años con la certificación del American Board of Echocardiography, una de las más reconocidas en la especialidad a nivel internacional.

Asimismo, durante el pasado año la doctora Pamela Piña alcanzó la certificación del American Board of Cardiac CT and Cardiac MRI, convirtiéndose en la única cardióloga del país con esta acreditación, una combinación poco frecuente incluso en centros internacionales de referencia.

“Estos hitos reflejan el compromiso académico y clínico de una nueva generación de especialistas cardiovasculares con formación rigurosa y visión global”, indicó el doctor César Herrera, al destacar que para CEDIMAT consolidan un modelo educativo institucional enfocado en estándares internacionales.

Por su parte, la doctora Piña, coordinadora de Cardiología en el centro, señaló que “para los pacientes dominicanos, este avance se traduce en acceso local a cardiología altamente especializada, reduciendo la necesidad de buscar atención fuera del país y fortaleciendo la capacidad nacional para el diagnóstico y manejo de enfermedades cardiovasculares complejas”.

fecha:

Salir de la versión móvil