Médicos discuten aumento de honorarios con ministro Trabajo

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de revisar las tarifas y honorarios de los médicos, el Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, se reunieron este viernes con el ministro de Trabajo, Luis De Camps.

El presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero planteó al ministro de Trabajo que desde el 2007 no se revisan los honorarios y tarifas de los médicos y solo se ha realizado un aumento de RD $200 pesos a las consultas, mientras que los procedimientos permanecieron intactos.

El ministro de Trabajo escuchó la petición de los médicos y dijo que dará seguimiento al tema. Además servirá de intermediario ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Se recuerda que en octubre del 2019, mediante la Resolución No.482-07 el CNSS dispuso, entre otros puntos, un aumento de RD $200 pesos al monto a pagar por consulta médica. Esto tras un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), Andeclip, la pasada gestión del CMD y el Consejo de Sociedades Médicas.

En la reunión de este viernes participó también el presidente del Consejo de Sociedades Médicas, doctor Justo Nicasio, el doctor Severo Mercedes, el presidente de la Andeclip, doctor Rafael Mena, así como presidentes de las sociedades de Cardiología, Anestesiología, Emergenciología, Infectología, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Neumología y Medicina Perinatal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad