Médicos denuncian retención de incentivos e incumplimiento de acuerdo con ARS

SANTO DOMINGO.-En los hospitales nacionales no se están entregando los incentivos por atención a los afiliados al SeNaSa a los médicos, según denunciaron este martes los doctores Luis Peña Núñez y Jorge Zabala, miembros de la directiva del Colegio Médico Dominicano.

Los doctores también denunciaron que las Administradoras de Riesgos de Salud se resisten a despachar medicamentos a médicos no afiliados, como se acordó recientemente.

Agregaron tampoco que se han asignado códigos a nuevos médicos en las ARS.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del gremio, los doctores también reprocharon las incomodidades a las que han sido sometidos los médicos para recibir el pago de su salario correspondiente al mes de octubre.

En este sentido, llamaron a las autoridades de la Contraloría General de la República a optar por un método para continuar la auditoría del sector previo al pago del personal sanitario.

Dieron un plazo de un mes al Servicio Nacional de Salud para que de respuestas sobre los incentivos del SeNaSa, y advirtieron a las ARS que harán cumplir con lo establecido en los acuerdos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad