Médicos denuncian pacientes mueren por negación de ARS

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este domingo el paro de servicios a MAPFRE Salud ARS, desde este lunes 10 hasta el domingo 16 de mayo.

Sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Los médicos también denunciaron que muchos pacientes mueren porque en las farmacias no despachan los medicamentos por instrucciones de las ARS, específicamente las agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), si el médico que realizó la receta no tiene el código de la ARS, “negándole este derecho fundamental”.

“Esta negación de derechos a estos pacientes con la excusa de que no se puede despachar porque el médico que prescribe la receta no tiene código de la ARS involucrada,  es una violación a la Constitución de la República, a Ley de exequatur, a la Ley General de Salud”, aseguró los galenos durante rueda de prensa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad