Médicos denuncian maltrato por parte de ARS y negación de cobertura

La Filial Este del Colegio Dominicano de Cirujanos denunció la “violación sistemática” que han hecho las Administradoras de Riesgos de Salud sobre los convenios y acuerdos para que los cirujanos generales le presten sus servicios a los afiliados, al tiempo que limitan la cobertura.

En una nota de prensa, la filial afirmó que las aseguradoras están negando la cobertura de muchas cirugías alegando que las mismas han sido retiradas del catálogo de servicios, y cuando las autorizan le niegan al paciente la posibilidad de usar complementos que garanticen una mejor evolución, como el uso de laparoscopio y las suturas mecánicas.

“De igual manera la Filial Este del Colegio Dominicano de Cirujanos llama la atención sobre el constante maltrato a que es sometida su membresía por dichas administradoras de riesgos de salud, las cuales desconociendo el perfil de competencias de los cirujanos se han dado a la tarea de descalificarlos para centralizar el servicio en unos pocos especialistas, negándole códigos a una gran mayoría y violando lo establecido por las leyes y los convenios de gestión que regulan el desempeño de éste tipo de relaciones entre ARS y prestadores de servicios de salud”, dice la nota.

Agregó que muchos cirujanos tienen años esperando un código para contrato de trabajo y al no otorgarlo los obligan a trabajar por el salario que establecen los dueños de las clínicas.

La filial anunció que si esta situación no cambia y llaman al diálogo, en un plazo de 15 días iniciarán actividades para lograr que sus requerimientos sean escuchados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad