Médicos denuncian autoridades no dan respuesta a reclamo control pandemia

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano aseguró este jueves que a una semana de que el gremio reclamó mayor control de las autoridades ante el aumento de contagios de COVID-19, es poco lo que se ha hecho. 

El presidente del gremio médico, doctor Senén Caba, reiteró que se necesita mayor control sobre todo en la movilidad, solicitud de tarjeta de vacunación y distanciamiento. 

Según explicó el doctor, las camas están desbordadas en varios centros grandes, como en Santiago, San Pedro de Macorís y Barahona, lo que significa que  no son casos leves de COVID-19. 

“Concomitantemente a esto, centenares de médicos, enfermeras, laboratoristas, se siguen contagiando y teniendo que asumir licencias médicas”, advirtió.

El gremialista demandó que las autoridades aumenten la vigilancia en centros, plazas y lugares de alta concentración de personas orientando y exigiendo el uso de mascarillas, lavado de manos, solicitud de tarjetas de vacunación completas.

Además, incrementar los centros de vacunación  y tomas de muestras en centros hospitalarios, direcciones provinciales, habilitando furgones en barrios y ciudades en todo el país. 

Eliminar la resolución 237-2021, emitida por el Ministerio de Salud Pública, que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígenos como requisito para realizarse una PCR. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad