Médicos denuncian ARS no han presentado contrapropuesta a sus demandas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas denunciaron que las negociaciones con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) han caído en un estado de limbo, por lo que pidieron al ministro de Trabajo, Luis Manuel se Camps, que retome el diálogo.

El doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, explicó que tras más de cinco meses con el proceso de lucha contra las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), nunca han recibido una contraoferta o propuesta de solución para poner fin al conflicto.

Nosotros accedimos a un diálogo civilizado, sentarnos en el ministerio de Trabajo, se nos desmontó la lucha y se nos planteó la posibilidad de una contrapropuesta de parte del Ministerio de Trabajo y el Estado Dominicano, cosa que no ha llegado”, dijo.

De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, aclaró que no ha habido “luna de miel” con las ARS.

Señaló que tras dos meses de no han tenido una respuesta definitiva, “hace más de 2 semanas en un encuentro que sostuvimos en el Palacio Presidencial con el presidente Luís Abinader y el gabinete de Salud, nos dijo que se iba a reunir en la noche de ese mismo día con el equipo para explorar posibilidades y alternativas de solución a este conflicto”.

Dijo que después de esta reunión no han recibido ningún tipo de propuestas, “cuando logramos comunicarnos con el ministro de Trabajo, después de mucho esfuerzo, él lo que dice es que no hay una solución definitiva, tienen un mamoneo”.

El doctor Suero adelantó que el gremio y las Sociedades Médicas Especializadas se reunirán para tomar las decisiones de lugar, “aquí no se descarta absolutamente nada”.

En estos instantes las negociaciones han caído en un estado de limbo, nuestro interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas; nuestro interés es buscarles soluciones”, agregaron.

Se recuerda que entre las demandas del CDM y las Sociedades Médicas Especializadas están: la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, los códigos, receta médica, la eliminación de la odiosa glosa, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad