Médicos demandan solución a problemas ante autoridades

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de tratar diferentes situaciones que afectan a los médicos, una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente el doctor Senén Caba, se reunió con el presidente Luis Abinader y con la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña.

En la reunión conversaron sobre temas relacionados a la creación de varios posgrados en más de 17 provincias del país, que incluyen más de 40 nuevas residencias, con 140 plazas aproximadamente.

La próxima realización de concursos médicos,  con 800-900 plazas en diferentes especialidades.

También se habló de las violaciones constantes al decreto 127-21 que ponía en vigencia la ley 414-98 que permite un retiro digno con el 100 por ciento de último salario.

El doctor Senén Caba informó que se valoró asumir un seguro de salud digno para los pensionados, que corrija el adefesio y abusivo seguro actual que obliga al pago de una póliza de más del 6 por ciento. 

Se solicitó la intervención del Gobierno en la situación del CONAREN para que entre en funcionamiento ya.

Finalmente se solicitó la ayuda oficial para la conclusión de los apartamentos de los  médicos  cuyo proyecto lleva más de 30 años paralizados.

En la reunión participó el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.  Por el Colegio Médico estuvo presente  el doctor Waldo Ariel Suero, pasado presidente y asesor del gremio, doctor Severo Mercedes, pasado presidente y director del Consejo Nacional de Residencias Médicas, doctor Rafael Sandoval, secretario de Finanzas, y el doctor Jorge Soto, secretario de Residencias Médicas.

El doctor Caba  aseguró que la actitud del presidente y auguró un buen futuro para las relaciones colegio-Gobierno. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad