Médicos del Gautier dan 15 días  a autoridades para resolver crisis

SANTO DOMINGO.-Los médicos del Hospital Salvador B. Gautier, dejaron sin efecto el llamado a paro indefinido convocado para este lunes y dieron un compás de espera de 15 días a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, para buscar soluciones a las situaciones del centro de salud.

Según informó a este medio el doctor Juan Pablo Lagos, presidente de la Regional Distrito del Colegio Médico Dominicano, el SNS se comprometió a suplir de 44 camas al hospital, nombrar 34 enfermeras, realizar un operativo de limpieza y nombrar conserjes, además, nombrar cinco emergenciólogos, y en el futuro gestionar la subvención del hospital y reestructurar algunas áreas.

Tras una asamblea en la que participó el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama,  el presidente del Colegio Médico, doctor Senén Caba, director del Programa de Medicamentos Esenciales, ingeniero Adolfo Pérez, y el doctor Juan Pablo Lagos, se ratificó al director el director del hospital, doctor Miguel Ángel Geraldino.

En 15 días se realizará una nueva asamblea de seguimiento. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad