Médicos del Calventi reclaman incentivos

Este lunes los médicos del Hospital Vinicio Calventi sostuvieron una asamblea, dirigida por la delegada del Colegio Médico Dominicano, doctora Felicita Núñez, y el doctor Luis Peña Núñez, dirigente gremial, con la finalidad de que se otorguen los incentivos por producción, los cuales llevan más de un año sin recibir.

El doctor Peña Núñez, junto a otros médicos, reclamó el pago de incentivos por antigüedad, y aseguró que la institución tiene 17 años abierta y no han colocado el 15 por ciento de incentivos por antigüedad que ordena la Ley General de Salud y sus reglamentos.

Los médicos reclamaron también el pago de las guardias presenciales que tienen 2 años que no se pagan.

De su lado el director del hospital, doctor José A. Alfaro, dijo que ya tienen listo los incentivos por productividad y que están a la espera  de que sean aprobados por el Ministerio de Administración Pública para su distribución.

Sobre los demás temas se eligió una comisión de 5 miembros,  que dará seguimiento a todo lo planteado en la Asamblea.

La delegada hospitalaria doctora Felicita Núñez concluyó que dará un plazo prudente,  para que se obtengan las respuestas correctas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad