Médicos de Santiago apoyan paro a ARS

SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano Filial Santiago, doctor José Alberto Cruz Ramírez, manifestó su apoyo al paro de servicios a las ARS que se realizará el próximo miércoles 21 de abril, en Santiago.

El gremialista aseguró que la filial apoya las acciones que realiza el colegio en demanda de reivindicaciones para los médicos.

Explicó que el próximo miércoles no le brindarán servicios a ninguna de las Administradoras de Riesgos de Salud, incluyendo consultas y procedimiento. Solo atenderán las emergencias.

Según explicó el doctor en conversación con este medio,  no querían tomar esta medida, pero no les ha quedado otra opción.

“Los médicos estamos tan preocupados como la población con esta situación porque una gran cantidad de dominicanos tiene seguro. Esa no es la posición que quisiéramos tomar, pero ya tenemos 14 años tratando de que se cumpla la ley en cuanto a la revisión de los honorarios y los tarifarios que se le pagan a los médicos y deben revisarse cada año”, dijo.

Agregó que actualmente las aseguradoras no están pagando ni siquiera la cantidad que pagaban hace 14 años, porque se ha bajado los montos de los tarifarios mientras que se ha aumentado la cápita. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad