Médicos dan otro paso en lucha por modificar Ley Seguridad Social

El Colegio Médico Dominicano se reunió con diputados y senadores de las diferentes bancadas del Congreso Nacional.

 En el encuentro, encabezado por el presidente del gremio, el doctor Senén Caba, se trató la modificación de la ley 42-01 Ley General de Salud y la ley 87-01 que creó el Sistema de Seguridad Social.

El doctor Senén Caba indicó que dicha ley “no ha tomado en cuenta a la gente para nada”, puesto que las ARS se han quedado con grandes cantidades de dinero a su favor, más de 576 millones.

 “El CMD llama al superior gobierno a tomar partido en este proceso de situación a través de la realización de un escenario de diálogo,  pero con el objetivo de beneficiar a la población”, sostuvo.

Explicó que el CMD está pidiendo, a través de las movilizaciones en las calles, unificación de los tarifarios, así como la implementación del plan básico de salud e incremento en el pago de las consultas.

Señores diputados y senadores el Exequátur de Ley es título que recibe el profesional de la medicina para poder atender pacientes; la lucha es innegociable si las ARS persisten con el manejo de otorgamiento del código. El código médico debe ser otorgado por el Colegio Médico Dominicano. Resulta inhumano la devolución de una receta médica, como actualmente sucede con el actual manejo dado con las ARS”, refirió.

 Dijo que el CMD contempla concluir el cierre de año con la realización de una marcha, la cual partirá desde la sede del gremio hasta la sede del Congreso Nacional. También la realización de un aguinaldo navideño en la Plaza de la Bandera, a realizarse el sábado 10 del mes de  diciembre.

Los congresistas invitados a la cena dieron su respaldo a la lucha que ha venido encaminando el CMD y otras organizaciones sociales  en contra de las ARS y modificación de la Ley 87-01. Explicaron que actualmente trabajan en la modificación de dicha reforma, con la finalidad de un mejor sistema de salud para el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad