Médicos contradicen Gobierno en cuanto a avance de hospitales

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, aseguró este lunes que muchos hospitales de los que mencionó el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuenta no están tan avanzados como deberían.

“Alguien le está informando mal. Esos hospitales están cerrados, no están dando el servicio acorde a lo que se pensaba para este tiempo”, dijo el doctor.

Al depositar una ofrenda en el Altar de la Patria, el gremialista dijo que hospitales como el Luis E. Aybar, Padre Billini y el de Esperanza no están tan avanzados como refirió el primer mandatario.

Caba reiteró que la inversión en salud sigue siendo “pírrica”, ya que para esta fecha la inversión debería ser de un 5 por ciento del Producto Interno Bruto y apenas es de alrededor de un 2 por ciento.

Agregó que el desempleo en los profesionales continúa, sobre todo en los médicos, y muchos están trabajando como subcontratados, con salarios de 20 y 25 mil pesos.

Noticia relacionada

Gobierno asegura invierte 6 mil millones de pesos en personal salud  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad