Médicos celebran su día con “las mejores conquistas de todos los tiempos”

SANTO DOMINGO.-La próxima semana el Colegio Médico Dominicano celebrará la Semana del Médico Dominicano con múltiples actividades.

A propósito de la conmemoración, la Junta Directiva Nacional expresó que este 130 aniversario del gremio llega con la celebración de grandes logros y con el pesar por la cantidad de médicos que se han enfermado de COVID-19 y han muerto.

La directiva, encabezada por el doctor Waldo Suero, aseguró que a pesar la pandemia se han obtenido las mejores conquistas como el acuerdo firmado con el presidente de la República, Luis Abinader, implementación de las pensiones con el 100 por ciento del último salario más incentivos, aumento salarial del 30 por ciento, así como incentivos para los médicos emergenciólogos, intensivistas y residentes de primer año.

Otros logros que destacó la directiva son los más de 3 mil nombramientos desde el inicio de la gestión en 2019, nivelación de los salarios, aumento de las pensiones a 50 mil pesos, implementación de la recertificación, entre otros.

Agenda

La conmemoración iniciará el martes 17 de agosto con una misa por el 130 aniversario del Colegio Médico Dominicano y por los médicos fallecidos, en el Salón Pasados Presidentes, a las 7:30 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana se realizará un desayuno con la prensa, en el restaurante del colegio.

A la 1:00 de la tarde un almuerzo con los pasados presidentes, Maestros de la Medicina y miembros de la Junta Directiva.

El miércoles 18 se depositará una ofrenda en el Altar de la Patria, a las 9:00 de la mañana.

A las 11:00 se hará entrega del Galardón Maestros de la Medicina Dominicana, en el Salón Dr. Durán Bracho.

El jueves 19 se depositará una ofrenda floral en el Busto Dr. Durán Bracho en memoria de los pasados presidente fallecidos, a las 9:00 de la mañana.

A las 7:30 de la noche se realizará la conferencia Impacto de la pandemia en la salud mental de los médicos en República Dominicana, a cargo del doctor José Miguel Gómez, vía Zoom.

El viernes 20 habrá una ofrenda floral en honor a los médicos fallecidos por la pandemia, en el Monumento de los Médicos Caídos por el COVID-19.

A la 1:00 de la tarde se realizará el almuerzo conferencia Rol de la mujer médica en su carrera gremial, a cargo de la doctora Mery Hernández, en el Night Club del colegio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad