Médicos anuncian paro de servicios

SANTO DOMINGO.-La Regional Distrito del Colegio Médico Dominicano denunció que el personal médico y administrativo vive una situación caótica por falta de espacio físico, falta de instrumentos como tijeras, pinzas, cierra, camillas adecuadas, así como equipos para procesar muestras. 

Según explicó el doctor Jorge Zabala, presidente de la regional, esta situación causa retraso de semanas y meses para obtener un diagnóstico, además la infraestructura se encuentra en mal estado por motivo de construcción. 

Recordó que esta situación ha sido presentada al doctor José Antonio Matos Pérez, viceministro de Salud Pública y al doctor Santos Jiménez Páez, director del instituto, sin obtener respuesta, por lo que anunció un paro de 48 horas, iniciando el lunes 1ro de noviembre, a las 8:00 de la mañana. 

También demandó la reposición inmediata del doctor Yogel Francisco Rosario Mejía quien fue desvinculado el mes pasado del Área III  de Salud de Santo Domingo Norte, donde laboró por más de quince años. 

“Por lo que le damos un plazo de siete días a las autoridades competentes el doctor Natanael García Gerente de Salud Pública del área 3 y doctor Fernando Ureña Viceministro de Salud Pública del área 3, para que repongan al  doctor cancelado y que cesen las cancelaciones y  las amenazas de cancelación, de lo contrario estaremos paralizando el área 3 de salud de Santo Domingo Norte”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad