Médicos anuncian marcha en reclamo reintegración de personal

Médicos especialistas del Hospital Dr. Leopoldo Pou de Samaná anunciaron una marcha en demanda de la reintegración de personal, así como cese de traslado de personal de enfermería.

La marcha se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

La doctora Santa Fulcar, secretaria nacional de los médicos generales del Colegio Médico Dominicano, expresó que los pacientes están siendo afectados al ser referidos a Sánchez y las Terrenas, a más de 40 kilómetros del centro de salud, y ser trasladados en guaguas y motores.

Según la doctora, el hospital no cuenta con ambulancia, y es necesario recurrir a ambulancias privadas, las cuales son muy costosas. Además, dijo que el personal de enfermería también se ve afectado al tener que pagar entre siete mil y diez mil  pesos mensuales en transporte.

La información remitida señala que los médicos se han reunido en más de tres ocasiones con las máximas autoridades de salud para resolver dicha situación y no ha sido así, por lo que están iniciando esta lucha. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad