Médicos anuncian marcha contra ARS, no descartan paros (VIDEO)

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes un plan de lucha contra las ARS, el cual iniciará con una marcha el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde la sede del gremio hacia el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Durante una rueda de prensa el presidente del colegio, doctor Senén Caba, dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud han violado los acuerdos firmados con los médicos.

El doctor Caba aseguró que las ARS no están cumpliendo con la entrega de los códigos a los médicos, lo han hecho “a cuenta gotas” o no lo han hecho y también la actualización de tarifarios para los médicos.

Reiteró que desde la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales se quiere eliminar el copago en “convivencia” con las aseguradoras.

Dijo que la problemática de las recetas también persiste, ya que todavía se rechaza la cobertura de los medicamentos si el médico que los indica no está afiliado a la ARS.

No descartó paros regionales y a nivel nacional si no obtienen respuesta.

Ver video aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad