Médico dominicana obtiene altas calificaciones en examen internacional

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó que la Renata Alba Camilo, egresada de la carrera Medicina de la institución, obtuvo la mejor calificación entre los dominicanos que tomaron el examen MIR, que imparte el Ministerio de Sanidad de España.

El resultado de su prueba la colocó en la posición 875 frente a los 15 mil médicos que se examinaron el pasado 29 de marzo de 2021.

Al referirse a la especialidad que realizará en España, la joven médico destacó la pasión que siente por la Neurología.

“Neurología es la especialidad que quiero. Desde el inicio de la carrera siempre me la he encontrado muy interesante, y fue en el internado de medicina interna donde creció mi pasión, pues tuve la oportunidad de rotar en el área de Neurología en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina y todo el tiempo estaba emocionada por levantarme e ir al hospital y ver a los pacientes, me daba mucha satisfacción”, dijo.

Explicó que tomó un curso online de 16 meses  para prepararse para el examen.

“Debido a los protocolos por el COVID-19, el Ministerio de Sanidad anunció que el examen se impartiría a las 4:00 de la tarde, pero para el orden de llegada fuimos divididos en dos grupos, unos debíamos estar a las 3:00 de la tarde y otros 20 minutos después. Por los nervios yo estaba en el lugar desde las 2:30 de la tarde, no quería retrasarme”, relató.

Todavía no se ha establecido la fecha en que iniciará la especialidad, pero probablemente a mediados de este año Renata Alba estará tomando un vuelo  para iniciar este paso en su carrera profesional. 

Renata Alba Camilo

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad