Mayoría de hospitales no tiene personal suficiente para dar servicios de calidad

SANTO DOMINGO.-Gran parte de los hospitales del país no cuenta con el personal técnico y profesional suficiente para ofrecer servicios de calidad a la población.

Así lo revela el estudio realizado por la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), según el cual el 40 por ciento de quienes trabajan en los centros analizados en el estudio fueron contratados para labores administrativas.

Mientras que existe un déficit de personal técnico, según la investigación sólo un 5.5 por ciento de los empleados forman parte de esta categoría.

Este estudio reveló que el 92 por ciento de quienes dirigen los centros sanitarios aseguró que el personal bajo su mando no es suficiente para prestar servicio de calidad a la población.

De acuerdo con quienes dirigen los centros, en el 43 por ciento hay deficiencia de médicos generales, en el 39 por ciento faltan médicos especialistas, en el 33 por ciento faltan enfermeras y en el 15 por ciento faltan bioanalistas.

A raíz del estudio se recomienda continuar estudiando la situación de los hospitales, y construir un modelo sanitario alternativo.

El estudio incluyó una muestra de 50 hospitales.

Puede acceder al estudio aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad