Mayores de 18 años recibirán vacuna a partir del lunes

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano recibió este miércoles un lote de 2 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, procedente de la República Popular de China.

Al recibir el cargamento que llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, explicó que en menos de tres meses, ya se han aplicado más de dos millones de dosis y con este  lote se duplicará.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, a partir del  lunes 10 de mayo, iniciaremos con la Fase III del Plan Nacional de Vacunación de manera que todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19”, dijo.

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de todo el equipo que día a día trabaja con VacúnateRD y que, junto a todo el personal involucrado, hacen posible que hoy podamos anunciar que nuestro plan se abre a vacunar a toda la población,” expresó la vicepresidenta Peña.

Agregó que ya más de 800 mil personas han recibido ambas dosis contra COVID-19.

El vuelo procedente de China llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde, luego de hacer una escala técnica en la ciudad de Bruselas.

Mientras que el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública destacó la importancia de continuar con las medidas preventivas aunque hayan recibido la inmunización. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad