Maternidad Los Mina ya no será para COVID-19

SANTO DOMINGO. -El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina informó este lunes que reactivó sus servicios, los cuales habían sido suspendidos para ser destinado a pacientes con COVID-19. 

Al hacer el anuncio, el doctor Leonardo Aquino, director del hospital, aseguró que el hospital fue sometido a un proceso de remoción, limpieza y desinfección profunda para seguir garantizando la calidad de los servicios.

Durante un recorrido por las diferentes áreas, junto a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Aquino explicó que el hospital comenzará a ofrecer su cartera de servicio a la población de manera normal.

El director del SRSM, Edison Feliz, informó que las pacientes embarazadas con COVID-19 que lleguen a este centro de salud serán referidas al hospital Marcelino Vélez y los pediátricos Santo Socorro y Robert Reid Cabral.

“Lo que hemos hecho es una estrategia de ubicación, hemos dejado instalada en la Maternidad de Los Mina la unidad de Triaje y todas las condiciones para que una vez sea detectado un paciente con COVID-19, que amerite un internamiento sea referido a uno de estos centros de salud”, explicó Feliz.

En el acto de reapertura también participaron los doctores Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS; Martín Ortiz, director Materno Infantil del SNS; César López, encargado Materno Infantil y Adolescentes del SNS; Lourdes Yocasta Hilario, encargada de la Coordinación Materno-Infantil del SRSM, y los gerentes de las diferentes áreas del hospital, médicos, enfermeras y personal administrativo.     

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad