Massachusetts General Hospital realiza conversatorio sobre condiciones cardíacas en la mujer

SANTO DOMINGO.-El Massachusetts General Hospital realizó la charla sobre Cardiología con la doctora María Vivaldi, cardióloga clínica y médica del personal del Corrigan Woman´s Heart Program y del Laboratorio de ultrasonido cardíaco en el Corrigan Minehan Heart Center del Massachusetts General Hospital.

Durante el evento realizado a través de la plataforma Zoom la doctora explicó acerca de las condiciones cardíacas de la mujer, sus tratamientos, avances y las últimas investigaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

En 2019 había aproximadamente 275 millones de mujeres en el mundo con enfermedad cardiovascular, principalmente cardiopatía isquémica, de acuerdo con la Comisión de The Lancet.

La doctora Vivaldi, quien además es profesora de la Facultad de Medicina de Harvard, explicó que existen factores de riesgos cardiovasculares específicamente femeninos como problemas relacionados al embarazo, menopausia precoz, esterilidad y terapia hormonal, además de factores predominantemente femeninos como enfermedad autoinmune y cáncer de mama.

La especialista hizo referencia a patologías cardiacas específicas de la mujer como la disección espontánea de la arteria coronaria (SCAD), miocardiopatía de Takotsubo y la enfermedad microvascular.

En cuanto a la SCAD, la doctora explicó que anteriormente se consideraba como una enfermedad rara, ya que representa entre el 0,2 a 1,1 por ciento de las angiografías coronarias, además ha sido subdiagnosticada por diferentes razones y más del 90 por ciento de los casos corresponde a mujeres.

El Massachusetts General Hospital es el hospital de investigación número uno en Estados Unidos y el único hospital reconocido en las 16 especialidades evaluadas por US News & World Report.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad