Más del 75% población de La Vega tiene sobrepeso y obesidad

LA VEGA.- El Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo la Sexta jornada de la "Ruta de la Salud" en la provincia de La Vega, donde el doctor Daniel Rivera, ministro de salud, manifestó  la necesidad de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y  obesidad, que en esta provincia afecta al  75.4 por ciento de la población.

Según los resultados de un estudio realizado por el MSP, en esta demarcación, los  indicadores arrojaron un 22.4 por ciento de diabetes, 29 de hipertensión y 75.4 de obesidad, por lo que las intervenciones  de salud en La Vega buscan incidir a cambiar los  hábitos para una vida  saludable.

"Queremos que todos estén sanos y que no utilicen medicamentos para ningún control de enfermedad", expresó.

El funcionario agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas como el Banco Popular, entre otros que donaron equipos e insumos entre otras cosas para dicha actividad.

Sostuvo que la  Ruta de la Salud se realiza  gracias a un "gran equipo'' de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

En otro orden, el titular de Salud hizo el llamado a la población vegana y demás ciudadanos a seguir con la vacunación contra la COVID-19, porque hay que seguir cuidándose.

La sexta versión de la “La Ruta de la Salud La Vega 2022” integró una serie de actividades dirigidas a promover una  actividades para implementar estilos de vida saludable, por lo que el Ministerio de Salud  agradeció el apoyo de la población vegana  que participaron  con toda su familia en las diferentes actividades.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora Provincial, Luisa Jiménez de Mota quien agradeció al gobierno del presidente Luis Abinader de preocuparse por la salud de la población, llevando diferentes actividades en busca de orientar a las personas y prevenir el aumento de la enfermedad.

Asimismo, el director Provincial de Salud doctor Nelson Cosme    se mostró agradecido de las autoridades de Salud por su preocupación para que los comunitarios de esta localidad realicen reciban atenciones médicas y otras acciones de promoción de la salud.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como: charlas para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre).

También, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con adultos mayores y otras.

Acompañaron al titular de Salud, el viceministro Fernando Ureña, de las DPS/DAS, Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo, Nelson Rafael Cosme, DPS LA Vega, directores y servidores del MSP.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad